14 febrero 2023

9 enero 2024

Halloween ´23:  Harry Potter comes to Tartessos School!!!

Este año hemos convertido nuestro querido colegio Tartesssos en el castillo de Howgarts de Harry Potter. Con la ayuda de nuestr@s alumn@s, mastr@s, padres, madres, nuestro conserje Alejandro y en especial mención a nuestro “Teacher Paco”,  hemos disfrutado de un colegio lleno de encanto, risas y magia por doquier!!

Hemos realizado una puesta en escena digna de los mejores colegios mágicos como no podía ser de otra forma. Cada curso realizó sus propias actividades de decoración para poner nuestro cole más mágico posible.

El día antes de la festividad disfrutamos con actividades especiales como juegos ” I´ve lost my eye”, “The mummy”, “Colouring the monsters” , ” Making magic wands” … y muchas más.

Os dejamos fotos de nuestro majestuoso castillo y de lo bien que lo pasamos.

MY  KEEP HEALTHY BOOK. Part I

En una de las situaciones de aprendizaje de nuestro segundo trimestre en 5º de primaria hemos realizado un “Lap book” sobre nosotros y como nos cuidamos y mantenemos nuestra salud en buena forma. Hemos hecho auténticas maravillas de exposiciones y libros-solapas. Os iremos subiendo más fotitos de nuestros trabajos.

THINK GREEN! Recycle, deduce, reuse.

Durante el segundo trimestre en una de nuestra situaciones de aprendizaje hemos realizado diferentes objetos nuevos para decorar, jugar, utilizar en casa… utilizando materiales reciclados. Nuestros alumnos/as han trabajado y se han sensibilizado en la importancia de cuidar más y mejor nuestro medio ambiente. Nuestro lema es “Think green”.

ALL YOU NEED IS LOVE…(The Beatles)

St. Valentine´s Day 2023- Day of love.

En el Día de San Valentín hemos realizado  tarjetas con mucho amor  en inlés para repartilas a nuestr@s amig@s!!

Happy St. Valentine´s Day my friend. I love you!!!

We have worked vocabulary, songs and poems about love and St. Valentines Day. All you nedd is love…pa…para…pa…pa….

Jingle bells, jingle bells, ….

Christmas at school. 2022

Este año realizamos muchísimas actividades en la época navideña como decoración de las clases, aprender nuevas letras de villancicos, películas en inglés…

y algunas un poquito más elaboradas cono nuestro “Elfie Selfie”  para hacernos divertidas fotos o “La chimenea del hogar Tartésico” donde colocamos nuestros calcetines para los regalos.

Our elves!!! 🙂

The best wishes chimmeney.

This is Halloween…booooooo!!!

Halloween Tartessos 2022.

Este año hemos realizado el concurso de sombreros de bujas y brujos. Nuestra puerta de entrada era horripilantemente terrorífica!! Y nos trajeron en exclusiva el libro más buscado por hechiceros y brujas…”El libro de las sombras” en el que pudimos leer muchos de los más famosos y poderosos hechizos. Lo pasamos de miedooooooo!!

En la festividad de Halloween disfrutamos muchísimo en nuestro colegio.

Welcome to the C.E.I.P. Tartessos !!

Bienvenidos al C.E.I.P. Tartessos. Desde nuestro centro queremos invitarles a construir una nueva educación juntos, para nuestros niñ@s trabajando en cooperación con la familia y nuestra sociedad. Actualmente vivimos en una sociedad plural y multicultural en la que la información y la educación son unos de los pilares más importantes. El lenguaje y la comunicación entre personas son motores esenciales en nuestras vidas, por ello desde nuestro centro le damos un espacio primordial al área de Lengua Extranjera-Inglés.

Nuestros alumn@s deben estar educados y preparados para obtener un gran futuro y los idiomas son las llaves a muchas puertas laborales y personales. Por ende, desde nuestra área les queremos transmitir a nuestr@s niñ@s la importancia de los idiomas y del inglés, prepararlos adecuadamente para su futuro como personas; no solamente de forma académica sino también transmitiéndoles las diferencias y semejanzas de otras culturas con la nuestra desde el respeto plural hacia ellas.

Nuestra metodología se basa en la educación temprana en los idiomas. Ya que está más que demostrado que los niñ@s asimilan mejor estos nuevos conocimientos desde las edades más tempranas y normalizando el idioma lo antes posible, haciendo de éste una herramienta más para alcanzar sus objetivos. Una metodología distendida, lúdica y diversificada adaptándonos a sus necesidades específicas y haciendo del aprendizaje de idioma un proceso integramente natural y positivo.

Desde el ciclo más temprano escolar no obligatorio nos comprometemos con nuestros principios e idearios de educar en los idiomas impartiendo clases de inglés desde los 3años de infantil hasta el último curso escolar de nuestro centro.

Nos centramos en conseguir que nuestros alumnos visualicen la necesidad de conocer el idioma y la cultura de habla inglesa como algo importante en su desarrollo cognitivo y personal. Trabajamos con proyectos enmarcados en los contenidos pero desde una visión cultural respetuosa para todos los convivientes. Aprender de una forma lúdica, directa y relajada para hacer más atractiva la necesidad de comunicarnos en otra lengua, consiguiendo así un disfrute en el proceso de aprendizaje.

Desde el C.E.I.P. Tartessos os damos las gracias por confiar en nosotros.

Learning a language opens doors and minds. Get your key with us!

Think green – Recycle, reuse and save the planet! ♥♥♥

Piensa en verde. Recicla, reutiliza y salva el planeta!

En la Unidad 3 de 6º curso hemos estado trabajando todo lo relacionado al reciclaje, reutilización, cómo ahorrar en materias primas y diferentes tipos de materiales. Nuestra misión esta vez ( SIAP-FINAL TASK) era realizar nuevos objetos  ( decoraciones, juguetes, instrumentos…), partiendo de materiales utilizados para conseguir nuevos totalmente reciclados.

En la clase hemos presentado nuestros trabajos de forma oral y escrita.

Hemos comprendido que el futuro del planeta está en nuestras manos!! Think green!!