Educación Física

3 febrero 2021

• Última actualización

10 enero 2024

El área de Educación Física es una de las áreas más destacadas en el tratamiento de los valores sociales y personales, además de ser un área especialmente atractiva para el alumnado por su carácter lúdico. Nuestro centro, siempre preocupado en este sentido, plantea desde el área de Educación Física finalidades como:

Favorecer las relaciones entre nuestro alumnado, de tal forma que dé lugar a relaciones estables, constructivas y equilibradas con los demás.
Favorecer actitudes personales como la responsabilidad y el esfuerzo, que serán claves en su formación como personas para alcanzar sus metas personales y profesionales.
Desarrollar actitudes de respeto, solidaridad y generosidad ante los demás.
Mejorar el desarrollo fisico-motriz, de nuestro alumnado, pero siempre de forma integrada con aspectos cognitivos, afectivo-sociales y éticos.
Reconocer el juego y el deporte como propuestas divertidas y saludables, de tal forma que se favorezca un ocio saludable en la infancia que sirva de recurso para evitar hábitos perjudiciales para la salud, así como el sedentarismo cada vez más creciente en nuestra sociedad.
Entender la importancia que tiene un alimentación saludable, así como las consecuencias positivas que conlleva.

En cuanto al desarrollo de una alimentación saludable, además de nuestra propuesta de desayuno saludable, el centro se encuentra adscrito al programa Creciendo en Salud de la Junta de Andalucía, contando con ello con el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.

Otro gran aspecto a resaltar en nuestro centro,en relación a nuestra área, es la gran cantidad de espacios e instalaciones que poseemos. Tal como pueden ver en la siguiente imagen, contamos con dos pistas polideportivas y un minicampo de césped para fútbol y otras actividades. A ello hay que sumarle la cercanía, apenas cruzar dos puertas, de la piscina municipal de San Juan Bajo.

Es muy difícil encontrar un centro de una línea con estos espacios. A ello le sumamos la buena dotación de materiales que posee el almacén de deportes. Todo ello nos permite diversificar y ampliar actividades.

Además del maestro de Educación Física, contamos en el centro con profesores que tienen habilitación en este área, a lo que hay que sumarle la colaboración constante del ayuntamiento en la dotación de monitores especializados, socorristas… en aquellas actividades que lo requiriesen.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS VINCULADAS AL ÁREA (CURSO 2023/2024):

– DESARROLLO DE UN ESCAPE ROOM POR PARTE DEL ALUMNADO DE 6º.

– CONVIVENCIA EN EL PARQUE DEL ALAMILLO.

Pudimos disfrutar todo el centro y la comunidad educativa de un día estupendo, donde se desarrollaron juegos de diferente índole por ciclos, e incluso pudimos disfrutar de una clase de zumba.

Ir a clase

Clases relacionadas