AMPA CEIP TARTESSOS

AMPA Guadalajara del C.E.I.P. Tartessos

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.E.I.P. Tartessos, es una organización sin fines de lucro, que junto al cuerpo directivo y docente, organiza, representa y defiende los derechos de los padres, madres o tutores para el bien general de la comunidad educativa. Además de velar por la buena relación entre el Centro y las Familias, nuestra AMPA organiza actividades educativas, lúdicas y de cooperación durante todo el curso escolar:

• Agenda escolar gratuita para miembros.
  • Concurso de dibujo contra la violencia de género.
  •  Chocolatada en el acto de fin de año.
  •  Visita del Cartero Real.
  • Felicitación Navideña.
  • Chocolatada y platos típicos el Día de Andalucía.

Con la aportación recibida por los socios y beneficios de venta de agendas y camisetas nuestra AMPA ha ayudado en la climatización del comedor escolar con la compra e instalación de dos aires acondicionados y la compra de 2 pizarras digitales que faltaban para completar todas las aulas con pizarras digitales.

Desde años anteriores nuestra AMPA ha participado en el proyecto de Coeducación subvencionado por la Junta de Andalucía: “San Juan Coeduca” a través de talleres para padres, madres y profesorado, biodanza para nuestras niñas y niños, y la igualdad se cuenta, en la que vamos a las aulas y contamos cuentos de igualdad y desde las emociones. Este curso escolar por motivos de la pandemia del Coronavirus, la actividad de nuestra AMPA se ha visto reducida notablemente, entre otros aspectos debido a los protocolos COVID que impiden la presencia de padres y madres dentro del recinto escolar. Sin embargo, hemos podido realizar algunos talleres online a través de ZOOM y por youtube, en colaboración con otras AMPAs de la localidad, teniendo muy buena aceptación.

Os invitamos a apuntaros como socios o como parte de nuestra Junta directiva y así participar en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nuestro colegio.

Ponte en contacto con nosotros:

ampacolegiotartessos@gmail.com

o en la Secretaría del colegio.