CUARTO

8 marzo 2024

TALLER DE PALMAS EN LA CASA PILATOS

Estos talleres no sólo son oportunidades para aprender habilidades artesanales tradicionales, sino que también son espacios donde se promueve la convivencia comunitaria y la transmisión de conocimientos culturales entre generaciones.

TRABAJANDO GEOMETRÍA

Estas actividades no sólo ayudan al alumnado a comprender conceptos geométricos básicos, sino que también fomentarán su creatividad y habilidades motoras finas.

VISITAMOS UN  TALLER DE ORFEBRERÍA

Hemos tenido la suerte ser invitados por el orfebre Manuel Fernando a visitar su taller en el cual nos ha enseñado el arte de labrar objetos, adornos o accesorios a partir de oro, plata, distintos metales y sus aleaciones.

Celebramos el día de la Paz

Disfrutando del día de la Paz, hemos hecho palomas de la Paz  y visitado la exposición de pintura realizada por nuestros compañeros de infantil.

Visita al taller de Francisco Verdugo

Dentro de proyecto de Centro de este año “Arte y Oficios de Sevilla”, hemos visitado el taller del tallista Francisco Verdugo, dedicado a la talla en madera para el arte sacro y Semana Santa.

Pronóstico meteorológico

Trabajamos con recursos audiovisuales que permiten al alumnado conocer la diferencia entre tiempo y clima, qué es el efecto invernadero, el cambio climático y los efectos del calentamiento global.

Charla sobre “La importancia del agua y la sequía” por parte de Emasesa a nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria

Para concienciarnos sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, así como la aportación que podemos hacer para cuidar del consumo de agua, hemos tenido hoy una charla participativa en la que hemos podido comprobar de dónde recibimos el agua que tenemos en casa, cómo se encuentran nuestros embalses y las características del agua para su consumo.

Una experiencia enriquecedora para maestros y alumnos.

La visita de Su Majestad el Rey Baltasar

Esta Navidad hemos tenido la suerte de poder entregarle en mano nuestras cartas a Su Majestad el rey Baltasar. Esperamos que todos nuestros deseos nos sean concedidos en la mágica noche de Reyes.

La fabricación del pan en el pasado y la actualidad

Como durante este curso escolar estamos trabajando oficios del pasado y cómo han evolucionado a la actualidad, hemos comenzado por todo lo relacionado con el pan, desde el cultivo del trigo hasta que llega a las panaderías.

Nuestra investigación la hemos compartido con nuestros compañeros de Infantil y Primero pasándonos por sus clases y resolviendo las dudas que tenían y explicando cómo es el proceso.

Esperamos hacerles pronto otra visita.