INFANTIL 5

7 febrero 2024

Receta del muñeco de nieve

Junto a nuestros compañeros del aula celeste creamos la receta del muñeco de nieve

Visita Taller de Orfebrería

Visitamos junto nuestros compañeros de ciclo, el Taller de Orfebrería de Manuel Fernando de nuestra localidad.

RINCÓN DE LA CALMA

RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS Y LOS JUEGOS

RINCÓN DEL ARTE

BIBLIOTECA Y RINCÓN DE LAS LETRAS

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

HEMOS ESTADO RECORDANDO EN ESTOS DÍAS, LOS PRIMEROS  MOMENTOS DE COLEGIO, ALLÁ EN SEPTIEMBRE.., AL PRINCIPIO DE CURSO. AÚN ERA VERANO Y NUESTRA ROPA ERA MUY DIFERENTE.
ACABÁBAMOS DE DESCUBRIR NUESTRA NUEVA CLASE ¡YA ARRIBA, COMO LOS MAYORES!, SUBIENDO EN FILA LAS ESCALERAS, TODO POR DESCUBRIR, SUS JUGUETES  Y TODOS SUS RINCONES DE JUEGO Y MATERIALES: RINCÓN DE MATEMÁTICAS, DE LA CALMA, DE LAS LETRAS, DEL ARTE,…

hoy, dia 9 de enero hemos trabajado un cuento de invierno. EL COPITO DE NIEVE. Posteriormente, hemos elaborado un mural en equipo, el pueblo nevado. Sabemos que en nuestro pueblo no suele nevar, ayer buscamos en google maps pueblos de sevilla donde podía nevar y vimos que solían eestar entre montañas, así que nuestro pueblo nevado está en la sierra¿mañana añadiremos nieve de algodón!¡Qué emoción!

LA CLASE DE 5 AÑOS Y EL INVIERNO

EL INVIERNO SEVILLANO

En estos días estamos investigando sobre las características del invierno en Sevilla. En nuestro pueblo, San Juan de Aznalfarache no hace tanto frío como para que nieve. Buscamos en google maps y hemos encontrado que en la sierra de Sevilla puede nevar en los pueblos que allí se encuentran si hace el suficiente frío. Por tanto vamos a representar un pueblo nevado de la sierra de Sevilla, igual que el que hemos leído en el cuento del “copo de Nieve”. Lo estamos haciendo en un mural colaborativo, que luego expondremos en nuestro pasillo. ¡Qué arte!

9 DE MAYO

EXCURSIÓN A LA NAO VICTORIA

El pasado martes fuimos de excursión. Fue un día muy completo: un autobús nos llevó hasta la Torre del Oro. Allí nos esperaban cuatro marineros con los que nos fuimos turnando por grupos para que nos explicaran quién fue Magallanes, qué hizo y con qué barcos viajó. Nos llevaron al centro de interpretación de Magallanes y visitamos la Nao Victoria que hay justo enfrente. Después de estas visitas, desayunamos y el autobús recogió a todos los alumnos de infantil para llevarnos a los Jardines de las Delicias donde nos habían preparado varios juegos y donde, un poquito más tarde, comimos junto con el resto de los alumnos del cole, que llegaron hasta allí después de dar un paseo en barco por el Guadalquivir.

¿Y por qué hicimos esta excursión? Porque nos ayudó a seguir conociendo parte de la historia del Guadalquivir que, recordemos, es el proyecto que estamos realizando todos los niveles durante este curso.

Lo mejor de todo fue lo bien que se lo pasaron, lo mucho que disfrutaron (pese al calor que hizo) y la ilusión con la que iniciaron el día y lo acabaron. Os dejo unas fotos grupales en las que veréis cómo sus caritas confirman lo que os he escrito.

5 DE MAYO

DESPEDIDA DE MARÍA

Hoy ha sido el último día de María, nuestra alumna de prácticas. Ha sido un día de muchas emociones y sorpresas, para ella y para nosotros. La vamos a echar mucho de menos, pero también estamos seguros de que esto solo ha sido un “hasta luego” y que pronto volverá al cole para visitarnos. ¡Le deseamos todo lo mejor a partir de ahora!

Por aquí dejamos algunas fotos bonitas de la despedida de hoy y de algunas de las actividades tan chulas que nos ha ido preparando esta semana.

14 DE FEBRERO

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

HOY ES UN BONITO DÍA PARA CELEBRAR CON TODO EL COLEGIO,  DONDE LA AMISTAD Y EL AMOR HAN ANIDADO EN CADA UNA DE NUESTRAS CLASES LLENAS DE NIÑOS Y NIÑAS ALEGRES, POR PODER MOSTRAR SU AMISTAD MANDANDO CARTAS  A TRAVÉS DEL BUZÓN DE SAN VALENTÍN, COLOCADO EN LA ENTRADA DEL COLEGIO. TODOS GRANDES Y PEQUEÑOS  HAN DISFRUTADO HACIENDO LAS CARTAS Y RECIBIÉNDOLAS, INCLUSO EL PROFSORADO NO HEMOS PODIDO EVITAR LA SONRISA Y EMOCIÓN AL RECIBIR ALGUNAS.

¡¡GRACIAS  CHICOS Y CHICAS!!

LUEGO EL MAGNÍFICO PHOTOCALL  QUE VAMOS A COMPARTIR CON LAS FAMILIAS, GUAP@S EHH!!!!

Con la personal forma de sentir el día de la amistad, nuestro alumnado hizo un maravilloso mural al ritmo de la canción escogida para este día,

pintando sus corazones del color que creían que estaban en ese momento y este fue el resultado:

EXCURSIÓN AL ARBORETO

EL VIERNES  FUIMOS A VISITAR EL JARDÍN BOTÁNICO DEL ARBORETO,  ANTES  TRABAJAMOS EN CLASE TODO EL RECORRIDO Y SUS DISTINTAS PARADAS, LO HICIMOS JUGANDO CON FICHAS PARA NUESTRA EDAD Y CON UN FANTÁSTICO GENIALLY  QUE NOS HIZO LA SEÑO MARÍA, LA MAESTRA EN PRÁCTICAS DE NUESTRA CLASE, YA LO VERÉIS.

DESAYUNO SALUDABLE

LOS NIÑOS Y NIÑAS EN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL CUATRO AÑOS HAN ACEPTADO LA TOMA DE FRUTA DE UNA FORMA ESPECTACULAR, EL DÍA DE LAS PERAS FUE ALGO MARAVILLOSO Y REPETÍAN BASTANTES DE ELLOS, POR ESO YO ANIMO A LAS FAMILIAS A COLABORAR CON UNA ALIMENTACIÓN SANA , QUE LES APORTE LAS VITAMINAS NECESARIAS PARA UN BUEN DESARROLLO.  PODEMOS DECIR ÉXITO TOTAL Y PARA PRUEBA DE ELLO AHÍ TENÉIS LA FOTO.

LLEGÓ EL INVIERNO, EL PARAGUAS DE MI CLASE ES PARTICULAR

Ya ha llegado el invierno y ha traido la lluvia, y en nuestra clase hemos hecho un paraguas muy particular cuando llueve y se moja como los demás.